¿Qué es lo que ocurre con las bolsas biodegradables?

11 diciembre, 2018 0 Comments

Diariamente muchas personas hacen uso de miles y miles de bolsas y es que son un elemento bastante útil en cualquier situación en la que se requieran, pero el plástico con el que están elaboradas es producido a partir del petróleo y es por ello que son consideradas como un agente contaminante. Erradicar totalmente el uso de las bolsas sería imposible y hasta absurdo, la solución está en adaptarlo y en voltear a ver lo que ocurre con las bolsas biodegradables.

¿Qué es lo que ocurre con las bolsas biodegradables en su elaboración?

La cualidad biodegradable que tienen algunas bolsas se origina en los materiales que se emplean para su fabricación. Semilla de aguacate, bagazo de caña de azúcar, fécula de maíz, entre otras materias primas son las que se emplean para darles una composición natural y libre de agentes químicos, pero ¿qué implica este proceso?

  • Para elaborar el diseño y fabricar las bolsas biodegradables es indispensable una maquinaria que cuente con las condiciones adecuadas que le permitan llevar a cabo la labor.
  • Esta maquinaria requiere de bobinas de plástico para embalar las bolsas. Su uso es ideal para envasar productos de cualquier tamaño.
  • Para imprimir sobre las bolsas biodegradables cualquier logo, se necesita una máquina de impresión especial o bien, la colaboración de una tercera empresa que haga la impresión.

¿Qué es lo que ocurre con las bolsas biodegradables después de su uso?

Si bien cualquier tipo de bolsa puede ser reutilizada cuantas veces sean posible, también tienen fecha de caducidad y es que debido a su recurrente uso, algunas quedan inservibles y pasan a formar parte de los desechos.

Tanto las bolsas de plástico como las biodegradables tienen un tiempo determinado de degradación, es decir, tardan cierto tiempo en desaparecer del planeta. Se estima que una sola bolsa de plástico tarda en degradarse aproximadamente 400 años, mientras que una bolsa biodegradable empieza su proceso de degradación alrededor de los 18 meses, si bien no es poco tiempo, la cantidad de años es mucho menor, por lo que son una mejor adquisición.

Las bolsas biodegradables contienen en su composición molecular algunos elementos que les permite desprender las pequeñas cantidades de carbono para quedar libre de este químico y únicamente mantener los compuestos metálicos no tóxicos. Su composición natural cuando entra en contacto con el oxígeno, la luz solar o con la humedad comienza el proceso de degradación, en el cual se oxidan los compuestos, disminuyen su peso atómico y en el momento en el que comienzan a aparecer y a proliferar microorganismos se comienza la transformación del plástico en agua o dióxido de carbono.

 

¿Qué es lo que ocurre con las bolsas biodegradables cuando las usas diariamente?

Tú puedes formar parte del cambio una vez que las agregas a tus artículos de uso diario. Las bolsas biodegradables son parte de la familia de los productos ecológicos amigables con el medio ambiente que provienen de fuentes renovables y reutilizables, lo que da lugar a múltiples beneficios que tendrán un impacto positivo en el futuro del mundo:

  • Disminuyen la repercusión negativa sobre el suelo y el agua.
  • Reducen la muerte de las especies marinas.
  • Preservan los ecosistemas.
  • Otorgan un valor agregado a las empresas que las utilizan.
  • Impulsan una consciencia ambiental en las personas.

Ahora solamente es cuestión que te decidas a adquirirlas para comenzar a generar un pequeño cambio que haga de este planeta un sitio más limpio, en el cual se pueda tener una calidad de vida favorable para todos aquellos que lo habitamos.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
WeCreativez WhatsApp Support
SmartGreen
Disponible