Unicel ¿Tu mejor opción?

17 enero, 2019 0 Comments

El uso de platos y vasos de unicel es una práctica muy común en todo el país, ya que funcionan bien para cualquier ocasión, ya sea para un evento empresarial o familiar siempre están presentes. Hay distintas fábricas que se dedican a la elaboración de este derivado del plástico, cuentan con maquinaria y tecnología avanzada que les permite generar voluminosas cantidades de productos desechables, pero la realidad es que aun implementando los procesos más avanzados, el nivel de contaminación que producen es preocupante debido a la crisis ambiental que actualmente vivimos.

Producción de unicel

Para producir el unicel se emplean recursos naturales no renovables debido a que es un plástico derivado del petróleo. Su fabricación comienza con los compuestos de poliestireno en forma de perlas pequeñas que contienen un agente expansor que, al pasar por máquinas donde se les aplica energía térmica aumentan su volumen y en esta etapa del proceso el polímero se plastifica haciendo que tome cualquier tipo de forma.

La relación del proceso de producción de unicel y el impacto ambiental que tiene es la emisión desmedida de gases a la atmósfera. Actualmente se están implementando regulaciones en aquellas fábricas que dedican sus actividades diarias a la manipulación de este material para procurar el cuidado del planeta.

Impacto ambiental

Como mencionamos arriba, el unicel es un derivado del petróleo, por lo tanto resulta ser un material muy dañino que tarda miles de años en degradarse. El impacto que tiene es negativo y lo podemos ver en los ecosistemas acuáticos, que es donde terminan los productos desechables hechos de unicel, pues miles de especies ya se han visto afectadas por estos desechos.

Así mismo, nos encontramos con la generación de basura en los océanos. Ahora es común ver pequeños cúmulos de desechos flotando como pequeñas islas de contaminación que van en aumento.

Impacto en la salud

Ya sea para bebidas o alimentos, las personas adquieren productos de unicel sin saber que estos pueden causar algún impacto negativo en su salud ¿Por qué? Uno de sus componentes básicos es el estireno que es catalogado como un químico cancerígeno y cuando dicho compuesto entra en contacto con el calor genera una serie de compuestos químicos que dañan la salud.

Un contacto prolongado con el estireno puede traer consecuencias en el sistema nervioso central propiciando dificultad para dormir, trastornos neuróticos, depresión y dolores de cabeza frecuentes.

Alternativaecológica

Como ya lo sabes, el plástico es uno de los materiales que tarda más tiempo en descomponerse, entre 100 y 500 años aproximadamente y por desgracia es uno de los más utilizados por las personas, pero esto se puede erradicar gracias a los innovadores productos biodegradables que ya están a la venta en el mercado.

Al ver las situaciones alarmantes de contaminación, diversas fábricas dedicadas a la elaboración de productos de plástico han modificado sus actividades para llevar una relación más amigable con el planeta. Aprovechan todo tipo de recursos naturales que se  encuentran en cada rincón de la naturaleza para fabricar platos, popotes, vasos y bolsas biodegradables, así que tú puedes formar parte de este cambio adquiriéndolos.

Este tipo de productos ecológicos comienzan a desplazar los que están elaborados con unicel. Conservan la resistencia y la utilidad de los que tradicionalmente hemos usado por mucho tiempo y además tienen un valor ambiental agregado que sin duda los hace la mejor opción de compra.

Consumir desechables biodegradables es una forma de mejorar un poco las condiciones ambientales de nuestro planeta, comenzando por mantenerlo limpio y así generamos una conciencia para que cada vez más personas se sumen a este consumo ecológico y vanguardista.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
WeCreativez WhatsApp Support
SmartGreen
Disponible