Productos ecológicos con almidón de maíz
Dentro del amigable y maravilloso mundo de los productos ecológicos, el almidón de maíz ha cobrado gran importancia debido a que con él se pueden fabricar diversos desechables que no dañan el planeta, que son muy prácticos y que además no tienen costos elevados.
Antes de entrar en detalles sobre los diferentes utensilios que se pueden fabricar a partir de este almidón, vamos a conocer un poco más sobre él. Se trata de un producto que se obtiene al moler los granos de maíz, este proceso debe realizarse con humedad para que todas las partes que integran al grano puedan separarse muy bien.
Con esta molienda no solamente se obtiene el almidón, también es posible extraer aceites y alimento para ganado. Sin duda es un proceso único al cual se le saca el máximo provecho, porque a partir de un solo elemento (que es el maíz), se crea materia prima muy variada que se ocupa en distintas industrias.
Usos del almidón de máiz
En el caso específico del almidón de maíz, su principal destino es el ámbito gastronómico, porque sirve para diferentes cosas, por ejemplo, espesar salsas, hacer fondant -esa masa de azúcar tan llamativa que cubre los pasteles- y darle consistencia a varios postres.
Aunque sus usos en la cocina son los que más se conocen, este almidón se puede ocupar en muchas otras cosas, porque es sumamente versátil, así que en la casa puede sacar de cualquier apuro porque hace por ti mucho más de lo que te imaginas.
Otros usos
Así es, el almidón de maíz no sirve únicamente para darle consistencia a las recetas, también es un excelente remedio casero que se puede utilizar para eliminar las manchas de las alfombras o tapetes, sólo es necesario que pongas este ingrediente sobre las áreas que deseas dejar como nuevas, esperar 20 minutos y pasar la aspiradora.
Eso no es todo, este almidón también sirve para limpiar la joyería de plata, solamente se debe crear una pasta con este ingrediente, agregarle agua y cubrir con ella los anillos, las pulseras o cualquier objeto de plata para que quede muy brillante.
Y por último, el almidón que se hace con maíz también se utiliza para el planchado de la ropa, únicamente se debe preparar medio litro de agua con dicho ingrediente para poder rociar esta mezcla sobre la ropa y dejarla como nueva.
¿Por qué se usa el almidón de maíz para hacer productos biodegradables?
Después de conocer los múltiples usos que se le puede dar al almidón de maíz, es momento de enfocarnos en uno de los más interesantes, el cual tiene que ver con la ecología, ya que en los últimos años la situación que vive el planeta por la contaminación, ha hecho que poco a poco aparezcan alternativas que desean revertir esta negativa huella que vamos dejando los humanos.
El almidón de maíz comenzó a utilizarse en la industria de los productos enfocados a la ecología, después de descubrirse que de esta sustancia es posible obtener un polímero natural que sirve para hacer materiales parecidos al plástico, pero que son biodegradables.
El plástico convencional es uno de los principales causantes de la contaminación ambiental, pues tarda muchos años en degradarse y antes de que eso suceda, llega a los océanos, provocando la muerte de las especies marinas y la propagación de sustancias tóxicas.
Por eso es que con el almidón de maíz se han comenzado a fabricar diferentes utensilios, por ejemplo, los contenedores transparentes que sirven para transportar la comida de forma higiénica. Otro ejemplo son los vasos –también transparentes- que se ocupan sobre todo en restaurantes y cafeterías eco friendly.
Compra productos ecológicos
En Smartgreen nos preocupamos por formar parte de una sociedad dispuesta a cambiar la situación que perjudica al planeta, por eso ofrecemos una variedad de productos que se adaptan a la vida ecológica, como vasos, cucharas, charolas, popotes y bolsas, para que sea mucho más fácil cuidar el medio ambiente.
Puedes consultar nuestros productos biodegradables dando clic aquí.