Bagazo de trigo en productos ecológicos

23 agosto, 2019 0 Comments

El bagazo de trigo, junto con otros materiales, es fundamental para la generación de productos ecológicos. Por ejemplo, la semilla de aguacate ayuda a fabricar popotes, el almidón y fécula de maíz para bolsas, vasos, platos, cubiertos y demás.

Es por ello que en esta publicación mencionaremos la importancia de los materiales ecológicos y/ o biodegradables, pero nos concentraremos en una materia prima en particular, el bagazo de trigo. Gracias a esta fibra natural se pueden crear contenedores desechables de un color café claro.

Como tal, con el bagazo de trigo se crean productos biodegradables. Estos son muy resistentes, térmicos y limpios. De modo que son una excelente opción para cafeterías o restaurantes que implementen medidas ecológicas y muchas organizaciones más.

Importancia de los productos ecológicos

Los problemas que ocasiona el hombre al medio ambiente ya no son desconocidos. Es vital reciclar y reducir el impacto que tiene el consumismo en el planeta, sobre todo el de los plásticos convencionales. Por tanto, la importancia que se la ha dado a los productos ecológicos ha sido resultado de estas nuevas formas de producir bienes y servicios.

Entre estos nuevos materiales creados para la mejora del medio ambiente están los contenedores de bagazo de trigo, así como platos, vasos, popotes y más desechables biodegradables creados con materiales 100% naturales.

¿Qué es el bagazo de trigo?

Como tal, el bagazo es la “cáscara que queda después de haber extraído de la baga la semilla del lino”. En este caso el bagazo es de trigo y a través de sus fibras ayuda a la generación de productos biodegradables que son totalmente naturales y con estupendas propiedades para utilizarse en el sector restaurantero.

¿Por qué conviene crear productos biodegradables con bagazo de trigo?

Existen muchas buenas razones por las que debemos darles prioridad a estos biodegradables. No es ninguna moda el cuidar la naturaleza, pues hemos dañado bastante el mundo en el que vivimos y los productos ecológicos, como los creados con bagazo de trigo, otorgan diversas ventajas. Entre ellas están:

La salud

Un problema que se ha manifestado con la modernidad, es la creación de productos baratos, con componentes que perjudican la salud. Ya sea que se trate de químicos, plásticos o cualquier otro producto, en muchos casos estos han provocado enfermedades graves con tratamientos delicados.

Por eso es que debes recordar la importancia de los productos ecológicos, porque generalmente no contienen nada que sea negativo para tu salud, la de tu familia o  para el medio ambiente.

Preservan el aire puro

Los productos ecológicos, como los creados con bagazo de trigo, reducen la necesidad de emplear en exceso fuentes de energías contaminantes. Esto hace que haya menos polución del aire, que es muy importante para vivir y tener una vida plena.

Como tal, este un aspecto de gran relevancia en cuanto a la importancia de los productos ecológicos, pues hemos notado la pésima calidad del aire en varias de nuestras ciudades.

Aquí puedes leer más sobre las contingencias ambientales y las soluciones que podemos tomar para remediarlas.

Biodegradables con bagazo de trigo

El bagazo de trigo es un material que es de gran utilidad para la fabricación de contenedores biodegradables. Estos productos se encuentran en diferentes tamaños y dimensiones. Los hay tanto para hamburguesas, papas o cualquier otro platillo que se desee colocar en ellos.

Contenedores

En Smartgreen somos especialistas en la comercialización de productos biodegradables, por lo tanto ecológicos. Entre la extensa gama de productos con los que contamos están los contenedores hechos a partir de bagazo de trigo.

Da clic aquí para ver la diversidad de contenedores hechos con bagazo de trigo

¿Por qué comprar productos ecológicos?

El mercado verde está en crecimiento y por ello algunos productos ecológicos tienen precios elevados. En Smartgreen hemos trabajado arduamente para contar con la mejor selección de biodegradables y lo mejor, al precio más accesible para todos nuestros clientes.

Ha sido un gran trabajo de años, relaciones con fabricantes y demás esfuerzos que hemos hecho para poder ofrecer los mejores biodegradables en una amplia variedad y con precios accesibles para todas las industrias.

Nuestros productos no se limitan sólo a los contenedores hechos con bagazo de trigo, pues trabajamos con muchos más materiales naturales sobre los que se fabrican los biodegradables. Por ejemplo, en nuestro catálogo es posible encontrar todo tipo de desechables hechos con celulosa, almidón o fécula de maíz, semilla de aguacate, y muchos más.

La gran diversidad de materia prima cien por ciento natural hace posible que en Smartgreen podamos ofrecer a todos nuestros clientes una gran gama de productos biodegradables.

Entre nuestros productos se encuentran vasos, bolsas, popotes, platos, papel encerado, cubiertos, cintillos o “mangas”, charolas, removedores, y, por supuesto, los contenedores hechos a partir del bagazo de trigo  y otros materiales naturales. Todos ellos de gran calidad para cumplir su función práctica y con el valor agregado de ser biodegradables.

Nuestros productos se degradan de forma natural tras un lapso corto de tiempo. Por tanto, al adquirir productos biodegradables se está ayudando a reducir el consumo de plásticos convencionales, los cuales han resultado perjudiciales para el medio ambiente, pues han agravado la situación del calentamiento global y los gases de efecto invernadero.

Adquiere productos biodegradables

Consumir biodegradables genera impactos positivos en todo sentido. Se puede fomentar una cultura ecológica tanto en el hogar como en una gran empresa. Cabe resaltar que muchos negocios están cambiando sus hábitos de consumo por esta tendencia ecológica y trabajan con productos biodegradables, obteniendo así el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable

Por tanto, el consumir productos ecológicos por cualquier motivo genera beneficios para más de un sector. Así que no lo pienses más, si llegaste a esta parte del texto es porque sabes la importancia que tienen estos productos en la sociedad y puede que te interese alguno en particular, como los que se fabrican con el bagazo de trigo.

Da clic aquí para contactarnos y obtener los mejores precios de productos biodegradables.

Contenedores hechos con bagazo de trigo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.