Envases biodegradables para alimentos y bebidas

19 julio, 2019 0 Comments

Los envases biodegradables cobran más importancia en nuestra sociedad, pues en México  y muchos países se toma con mayor seriedad la necesidad de generar un medio ambiente más saludable. Es por ello que la demanda de productos biodegradables aumenta.

El uso de envases biodegradables ayuda a reducir una gran cantidad de residuos plásticos que acaban en la basura, pues éstos se degradan en días y no en años.

Envases biodegradables en MéxicoExisten datos acerca de que cada año, se producen en todo el mundo entre 7 mil y 10 mil millones de toneladas de residuos. De los cuales, cerca del 30% no se recolecta ni recibe algún tratamiento de reutilización, reciclado, etc.

Cabe mencionar que cualquier material en el mundo tiene un tiempo finito de degradación.

En el caso de las bolsas convencionales, éstas pueden tardar más de 400 años en degradarse.

Mientras que las bolsas biodegradables pueden tardar de 60 a 100 días, depende del tipo de material biodegradable que se utilice. Por tanto, la diferencia es considerable y el impacto negativo en el ambiente se reduce al usar envases biodegradables.

A continuación hablaremos de la materia prima que es muy solicitada en el mercado de los envases biodegradables y los demás productos que se generan con este tipo de materiales orgánicos.  

Fécula de maíz

El uso de materiales naturales como la fécula de maíz para fabricar envases biodegradables y otros objetos de uso cotidiano, forma parte de las tendencias ecológicas que buscan remediar el alarmante daño que se le ha provocado a muchas de nuestras ciudades, debido a la excesiva generación de desechos.

Como tal, la fécula de maíz puede definirse como “un almidón que se obtiene del maíz y se usa como espesante en atoles, natillas, salsas, natas, etc. Por tanto, se podría decir que en su conceptualización en diferentes diccionarios aún se toma en cuenta a esta materia prima como un ingrediente gastronómico y no tanto como un biodegradable.

Lo anterior se debe a que la fécula es muy usada en las cocinas mexicanas, pues a partir de ella se preparan alimentos tradicionales como tamales o diversos panes dulces.

Sin embargo, desde hace unos años este material dejó de ser importante solamente en las cocinas, pues poco a poco surgieron empresas que utilizaron el potencial que algunos alimentos contenían para someterlos a procesos químicos y generar algo que muy pocos creían: bolsas, vasos, charolas, y otros envases biodegradables que no dañan el medio ambiente.

Vasos biodegradables

Los vasos biodegradables con los que contamos en Smartgreen están hechos a base de fécula de maíz, almidón de maíz, celulosa, PET y tapioca. Estos se han colocado como una gran alternativa para reemplazar a los vasos plásticos. Los cuales se utilizan frecuentemente en diversas escuelas, restaurantes, cafeterías, eventos sociales y otros sitios.

Como tal, los vasos biodegradables presentan las mismas características que los vasos convencionales que tardan muchos años en degradarse. Por ejemplo, es posible encontrar vasos ecológicos para bebidas calientes como el café, o bien, para servir bebidas frías como los smoothies, tés helados y demás.

Almidón de maíz

A partir del maíz es posible extraer tanto almidón como fécula para la generación de envases biodegradables y otros productos ecológicos.

Por ejemplo, en el caso del almidón de maíz, se descubrió hace varios años que a partir de dicha sustancia es posible obtener un polímero natural, para fabricar material plastificado biodegradable a través de procesos químicos naturales, pues el producto final conserva las propiedades naturales que lo hacen degradarse de forma orgánica en el ambiente.

Contenedores

Esta clase de productos ha ganado gran popularidad en cafeterías, negocios de comida, e incluso supermercados. En el caso de cafeterías y restaurantes, estos contenedores  son útiles para colocar postres y comidas “para llevar”. De modo que se utiliza un desechable biodegradable que no generará impactos negativos tras desecharse.

Hueso de aguacate

El Hueso o semilla de aguacate es muy popular entre los desechables y envases biodegradables, pues a partir de esta materia prima se pueden fabricar productos biodegradables de gran calidad, como es el caso de los cubiertos.

Cubiertos

Los cubiertos biodegradables son utilizados en muchos negocios de comida pequeños, así como en eventos sociales. Es común recibir preguntas de personas que están interesadas en el medio ambiente y tendrán alguna fiesta o comida con sus familiares y amigos, por lo que buscan alternativas de desechables biodegradables.

Los cubiertos biodegradables con los que contamos en Smartgreen tienen las características con las que cuentan los desechables convencionales. De modo que se podrán utilizar sin problema y quienes los usen no notarán la diferencia. Quien va a notar esta diferencia en verdad es el planeta, pues estos cubiertos se degradarán rápidamente.

Dónde comprar envases biodegradables

Hoy en día, el mercado ecológico está en crecimiento y existen ya muchas tiendas o fabricantes y vendedores de productos amigables con el medio ambiente. En Smartgreen nos caracterizamos por ofrecer desechables y envases biodegradables que cumplen con los más estrictos estándares de calidad nacional e internacional.

De modo que puedes contactarnos y pedir información acerca de nuestra empresa, nuestras licencias y la disponibilidad de nuestros productos. Los cuales son muy variados y todos de gran calidad para diferentes sectores. En la actualidad el uso de biodegradables está creciendo tanto en hogares, como en grandes corporaciones.

La forma de comprar productos biodegradables con nosotros es muy sencilla. Sólo debes ir a nuestro catálogo dando click aquí y buscar los productos biodegradables de tu preferencia, puedes ver sus usos, características, fotos y un código importante.

Ya sea que se trate de bolsas, vasos o popotes biodegradables, entre otros, todos cuentan con un código específico que te servirá para preguntarnos acerca del precio y existencia de dichos productos. De esta manera podremos brindarte la mejor atención y ofrecerte los precios más accesibles del mercado mexicano en cuanto  a biodegradables se refiere.

Los precios que manejamos suelen ser más accesibles, pues no pagamos publicidad ni aparadores para nuestros productos. De manera que el costo de nuestros biodegradables son económicos para quienes preguntan por ellos. Si quieres saber más acerca de ellos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contenedores biodegradables

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.