Popotes ecológicos aguacate. Una alternativa innovadora

18 diciembre, 2018 0 Comments

Debido a la creciente problemática de contaminación ambiental, se ha impulsado el uso de los popotes ecológicos aguacate y es que el cuidado del planeta es un tema que nos involucra a todos por igual, ya que somos los que diariamente hacemos de éste, un mundo habitable o no. Comencemos cuidando su limpieza, consumiendo productos ecológicos para poder preservar las maravillas que la naturaleza nos brinda.

Hace algunos meses, millones de personas manifestaron su molestia debido a la información que estuvo circulando por todos los medios. Hablamos del caso de una tortuga que se vio afectada por un popote de plástico que se encontraba en el mar y fue por ello que los comentarios de erradicación del uso de este producto no se hicieron esperar, teniendo como argumento principal: el daño que causa le causa a la flora y fauna que nos rodea, pero la realidad es que no podemos prescindir totalmente de los platos, botellas, bolsas o popotes, ya que son útiles en distintas actividades cotidianas.

Popotes ecológicos aguacate. Un respiro para el planeta

Los popotes ecológicos aguacate poco a poco comienzan a tomar fuerza en el mercado. Son una alternativa natural que, si bien no acaba con el problema de raíz, ayuda a evitar que la contaminación aumente. Son productos amigables con el planeta ya que se elaboran a partir de las resinas que se obtienen de las semillas de aguacate, también son conocidos como popotes de bioplásticos debido a que este material les permite degradarse más rápido, entre 90 y 240 días.

Durante esta descomposición los popotes ecológicos aguacate no desprenden compuestos químicos ni gases a la atmósfera, por lo que no contribuyen al efecto invernadero. Cada uno de los elementos biodegradables con los que están fabricados tienen un impacto casi imperceptible en los ecosistemas, desaparecen en poco tiempo o inclusive pueden ser reciclados. Ahora una visita al bosque o al mar será más agradable, al ver un paisaje más limpio.

Todos los productos ecológicos hechos a base de materias primas naturales son más sencillos y económicos de elaborar, ya que no necesitan de complicados procesos de trasformación ni recursos que requieren un mayor gasto de energía y que son nocivos, tanto para el ambiente como para los seres humanos, como lo es el petróleo. Además, este tipo de recursos no son renovables por lo que en cuestión de tiempo no serán una fuente rentable de producción.

Los productos hechos a base de petróleo pueden llegar a permanecer hasta 100 años y es por esta principal razón que queremos invitar cada día a más personas a adquirir popotes ecológicos aguacate que representan una consciencia ambiental y una esperanza de vida más larga para nuestra flora y nuestra fauna, dando poco a poco fin a esta problemática causada por nosotros mismos.

El uso de popotes ha sido por muchos años una práctica común para todas las personas, sobre todo en zonas urbanas, donde el ajetreo y las prisas son algunas razones por las cuales se requiere este producto para consumir jugos, café, refrescos, licuados, etc. Los popotes ecológicos aguacate hechos con fuentes renovables y sostenibles son una alternativa natural de consumo, no modifican el sabor y el aroma de los alimentos y son resistentes al calor y al frío; no se quiebran y no pierden sus propiedades en comparación con los popotes tradicionales.

Los popotes ecológicos aguacate buscan cambiar nuestros hábitos, encaminados hacia un consumo más consciente, responsable y coherente con el planeta y sus necesidades urgentes de un cambio que, desde hace ya un tiempo, se han manifestado. Así que cuanto más pronto comencemos a reproducir estas prácticas, más pronto se podrá reflejar el impacto positivo, teniendo un planeta más limpio y más sano.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
WeCreativez WhatsApp Support
SmartGreen
Disponible