¡Súmate a la cultura verde! Pide tu café en vasos biodegradables.

4 octubre, 2019 0 Comments

[vc_row height=”small”][vc_column][vc_column_text]No hay duda de que la mayoría de los artículos desechables son un problema mundial. La cafetería del vaso de la sirena verde es uno de los blancos principales ya que, tiene gran presencia internacional y aunque utilizan muchos materiales reciclados y de cartón, aún tienen en uso artículos de plástico contaminante. En México, todavía hay muchos locales, restaurantes y empresas que como práctica común, utilizan vasos de unicel.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row height=”small”][vc_column][vc_column_text]

¿Existen alternativas de vasos desechables ecológicos?

Los vasos biodegradables son una gran opción. Nuestros vasos biodegradables hechos de materiales como celulosa, fécula de maíz, tapioca, almidón, etc y son una opción totalmente ecológica para sustituir todos los envases desechables que se usan dentro de restaurantes, cafeterías, centros comerciales, etc.

Este tipo de materias primas, al final de su vida útil se descomponen en un corto periodo de tiempo, mediante microorganismos sirviendo también después de descomponerse como abono orgánico.

¿Cuáles son sus características?

  • Los vasos biodegradables están fabricados con celulosa.
  • Llevan una lámina interior de polímeros biodegradables, derivados de compuestos como la fécula de maíz.
  • Están diseñados para líquidos calientes y fríos.
  • Si son reciclados en una planta de compost, pueden biodegradarse en solo 90 días.
  • Tienen un diseño ecológico.

Frente a la contaminación ambiental con plásticos, estos polímeros biodegradables son la mejor opción. Nuestros vasos desechables biodegradables garantizan su descomposición y reintegración mucho más rápidamente que otros gracias a su origen natural.[/vc_column_text][us_image image=”6956″ size=”us_600_400_crop” align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row height=”small”][vc_column][vc_column_text]

¿Por qué preferir los vasos desechables biodegradables?

[/vc_column_text][info_list style=”circle with_bg” icon_bg_color=”#0e8034″ icon_color=”#f1cf69″ font_size_icon=”15″ eg_br_style=”none”][info_list_item list_icon=”Defaults-angle-double-right”]Son ecológicos. Las condiciones del calentamiento global y el deterioro ambiental son cada vez más alarmantes. ¡Usa un producto respetuoso con el medio ambiente ayudas al planeta! Al ser fabricados con materiales orgánicos se descomponen fácilmente y pueden reciclarse con un tratamiento adecuado.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-angle-double-right”]Es conveniente. Los vasos biodegradables son fáciles de llevar. Son ligeros y se pueden transportar con facilidad. Si estás planeando un evento o excursión y no quieres llevar equipaje pesado, los vasos desechables biodegradables son fáciles de transportar.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-angle-double-right”]Son seguros de usar tanto en bebidas calientes como con bebidas frías. Además, no contienen materiales tóxicos como el unicel y el poliestireno.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-angle-double-right”]Están disponibles en diferentes tamaños y variedades. [/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-angle-double-right”]No tienes toxinas. Al ser fabricados con elementos orgánicos, no contienen alérgenos o toxinas, esto los hace seguros para cualquier tipo de consumidor.

[/info_list_item][/info_list][vc_column_text]Al reconocer los riesgos ambientales, el elegir una vida y productos ecológicos te conviertes en parte de la solución. Si te informas bien sobre las ventajas de los productos biodegradables y las practicas habituales  para el reciclaje, ¡podrás ayudar a mantener nuestro planeta saludable y limpio! Si tanto consumidores como empresas no comprometemos con el medio ambiente y el uso de desechables biodegradables, es posible marcar una diferencia para todos.[/vc_column_text][us_image image=”6629″ size=”us_600_400_crop” align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row height=”small”][vc_column][vc_column_text]

¿Por qué el plástico es peligroso para el medio ambiente?

[/vc_column_text][vc_column_text]El plástico al desecharse atrae compuestos tóxicos que si son ingeridos por animales o microorganismos como el plancton, aves y hasta insectos, envenenan a los animales. Muchas veces nosotros mismos ingerimos plástico al consumir carne o mariscos, ¿has pensado que tal vez has ingerido plásticos sin darte cuenta?

Al igual que las botellas de plástico, los vasos desechables son de los desechos más utilizados en el mundo. La Organización Mundial del Café informa que se utilizan hasta seiscientos mil millones de vasos desechables al año y el problema es que al terminar nuestras bebidas, los vasos terminan en basureros, donde eventualmente se convertirán en contaminación plástica en los océanos del mundo.

Muchos vasos de papel en la actualidad están recubiertos de plástico contaminante y no biodegradable que sirve para evitar fugas, pero también hace mucho más complicado su reciclaje ya que no todos los países tienen la infraestructura necesaria para procesarlos. ¡Es por esto que debes preferir los vasos biodegradables! Estos al ser hechos de materiales de origen natural, aseguran su rápida descomposición y reintegración a la tierra sin contaminar.

Desde su fabricación, los vasos desechables son un foco de contaminación ya que para producirlos son necesarios petróleo y papel. Aún así, la parte más alarmante es la contaminación que provocan una vez utilizados, ya que su uso parte de la base de que sólo serán usados una vez y no se reutilizarán terminando en la basura, lo cual no es positivo, si estamos pensando en el cuidado del medio ambiente.

El uso principal de estos utensilios desechables se hace durante fiestas o reuniones, para no tener la necesidad de lavar vasos, platos, cubiertos, etc. Lo mejor que podemos hacer para el medio ambiente es dejar de utilizar los de plástico y unicel, eligiendo desechables de materiales biodegradables y no contaminantes.[/vc_column_text][us_image image=”8169″ size=”full” align=”center”][us_separator][vc_column_text]

La realidad sobre los vasos desechables de cartón

Muchos de nosotros con el afán de cuidar el ambiente, al comprar una bebida en vaso de cartón lo pedimos sin tapa. Podría pensarse que no usar la tapa es más que suficiente y el vaso al ser de cartón puede enviarse al reciclaje sin mucho problema. Es un pensamiento normal, incluso en algunas ciudades hay campañas para evitar el uso de las tapas en los vasos. A simple vista, los vasos de papel o cartón no suponen un problema, pero el papel no tiene capacidad impermeable, por lo cual para hacerlo resistente a los líquidos, le aplican una capa plástica de polietileno contaminante y no biodegradable en la superficie. Esta delgada capa de plástico que es apenas el 5% del total de vaso, complica muchísimo su reciclaje ya que se necesita separar los dos materiales.

Un simple vaso de cartón podría parecer inofensivo pero no lo es. Muchos vasos desechables de cartón tienen el símbolo de reciclaje que nos hace pensar que esos vasos realmente se reciclan, pero nadie nos explica que hacerlo no e ni fácil, ni práctico, ni barato. Otros, ponen el símbolo de reciclaje en la manga de cartón externa en el vaso, lo que significa que aunque el cartón es reciclable, solo se refiere a la manga, no al vaso entero.

Es por esto que debes preferir siempre los vasos biodegradables, la capa interior de estos está hecha de derivados de la fécula de maíz, un polímero biodegradable y natural que asegura que el vaso podrá biodegradarse en un tiempo mucho más corto sin dejar agentes contaminantes en el ambiente.

Además, todo el material utilizado para producir vasos desechables es material virgen. Las leyes prohíben usar papel o plástico reciclado en este tipo de envases porque estarán en contacto con bebidas, lo que hace imposible entonces que se hagan de material reciclado o que se puedan reciclar. [/vc_column_text][us_image image=”8170″ size=”us_600_400_crop” align=”center”][vc_column_text]

Razones para no usar unicel

El uso de vasos desechables está cada vez más extendido en el mundo y el unicel es uno de los principales materiales usados para estos. Este material desprende sus rancias tóxicas dañinas para la salud y es importante tomar en cuenta sus efectos negativos, es por eso que debes tomar en cuenta estas 5 razones para no usar más vasos desechables de unicel.[/vc_column_text][info_list style=”circle with_bg” icon_bg_color=”#0e8034″ icon_color=”#f1cf69″ font_size_icon=”15″ eg_br_style=”none”][info_list_item list_title=”Contaminación de alimentos” list_icon=”Defaults-caret-right”]Muchos alimentos en envases desechables suelen ser calentados en el horno de microondas. El unicel al calentarse libera sustancias llamadas dioxinas, la cuales contaminan los alimentos y pueden causar desde envenenamientos hasta cáncer.

[/info_list_item][info_list_item list_title=”Contaminación de recursos naturales” list_icon=”Defaults-caret-right”]Además de la contaminación de alimentos de la que hablamos en el punto anterior, el unicel también causa daño en el medio ambiente y recursos naturales como el agua, causando graves desequilibrios dentro de los ecosistemas naturales.

[/info_list_item][info_list_item list_title=”Lenta descomposición” list_icon=”Defaults-caret-right”]El unicel es uno de los materiales plásticos que tarda más en degradarse. Este material químico se estima que tarda más de 100 años en degradarse completamente. Es importante tener en cuenta que mientras se degradan, también contaminan.

[/info_list_item][info_list_item list_title=”Afecta la capa de ozono” list_icon=”Defaults-caret-right”]El unicel es un derivado del poliestireno y los compuestos derivados de este tipo de compuesto químico son capaces de provocar daños importantes en la capa de ozono del planeta, que nos protege de la radiación y rayos UB del sol.

[/info_list_item][/info_list][/vc_column][/vc_row][vc_row color_scheme=”custom” us_bg_color=”#0e8034″ us_text_color=”#f1cf69″][vc_column][vc_column_text]

Únete a la cultura verde, ¡cuida el planeta y elige siempre desechables biodegradables!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.