¡Usa platos biodegradables en tu restaurante e invierte en el medio ambiente!

18 octubre, 2019 0 Comments

[vc_row height=”small”][vc_column][vc_column_text]Si eres dueño de un restaurante o negocio donde utilizan envases desechables, ¡es importante que te unas! Además de cuidar el medio ambiente, empatizas con todos tus clientes ecologistas y ayudas a crear conciencia. Ten por seguro que es un plus para tu negocio.

Los productos desechables biodegradables son la mejor opción para ayudar a conservar el equilibrio en el medio ambiente, con opciones totalmente sustentables y de alta calidad.

Aprovechando nuestros recursos naturales y el reciclaje de éstos para la fabricación de productos desechables es el camino hacia una sociedad consciente y responsable con la tierra.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row height=”small”][vc_column][vc_column_text]

¿Qué materiales se usan para producir platos desechables biodegradables?

[/vc_column_text][vc_column_text]

Bagazo de caña

El bagazo de caña viene de los residuos naturales de la cosecha de la caña de azúcar. Es un material totalmente biodegradable que se puede usar en composta. De lasaña de azúcar generalmente se aprovecha el 100%. Las hojas y tallo se utilizan para alimento de algunos animales. También se obtiene alcoholes, vinagres y el bagazo se aprovecha para crear platos, vasos y recipientes desechables.[/vc_column_text][us_image image=”7801″ size=”full” align=”center”][us_separator][vc_column_text]

Cartón

Este material se obtiene de la fibra de celulosa de varias especies vegetales. Es uno de los materiales más ecológicos que podemos encontrar. Es ideal para empaquetar o para usarse en platos o recipientes desechables ya que son muy resistentes y económicos, además de que no son contaminantes y son totalmente biodegradables.[/vc_column_text][us_image image=”8189″ size=”full” align=”center”][us_separator][vc_column_text]

Almidón de maíz

Estos envases de fécula o almidón de maíz son hechos a base de un biopolimero del maíz y son totalmente compostables. Difícilmente notarás la diferencia entre estos y los productos fabricados en plástico convencional. Son sin duda una opción totalmente eco responsable para restaurantes que usan empaques para llevar.[/vc_column_text][us_image image=”8082″ size=”full” align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row height=”small”][vc_column][vc_column_text]

¿Porque usar desechables biodegradables?

Para ser más amigables con el medio ambiente lo mejor es usar artículos biodegradables hechos a base de cartón, almidón de maíz, bagazo de caña, bagazo de trigo, celulosa o tapioca que son las opciones biodegradables menos agresivas con la tierra y el ecosistema ya que se descomponen en un periodo de tiempo corto y sin dejar agentes contaminantes. Estos son fáciles de encontrar y a precios muy accesibles.

La biodegradabilidad de los materiales depende totalmente de su estructura física y química. Cuando hablamos de materiales no biodegradables nos referimos a cosas o materias que para ser descompuestos por las bacterias toman un tiempo muy largo, o cuando las bacterias son totalmente incapaces de destruirlo.

Uno de los materiales más utilizados en productos biodegradables es el unicel, pero este tarda hasta 1,500 años en degradarse. Además, al hacerlo es un material muy contaminante para el agua y el aire que provoca desequilibrio en nuestros ecosistemas. Otra desventaja del unicel es que al calentarse libera sustancias que provocan envenenamiento y cáncer.

Es importante siempre preferir los platos y productos desechables biodegradables ya que al encontrarse con bacterias y las condiciones climáticas optimas son destruidos por microorganismos que les ayudan a reintegrarse al medio ambiente en un corto tiempo y sin provocar contaminación.

¡Evita totalmente el uso de plásticos o unicel!  Recuerda que para fabricar cada uno de los desechables de estos materiales es necesario consumir materia prima, agua y energía que en muy poco tiempo reconvertirá en basura que puede durar miles de años y contaminar el ambiente, los ecosistemas, el agua y el aire.

El plástico ha invadido totalmente nuestras vidas. Millones de productos se fabrican con plásticos y este material tarda cientos de años en degradarse, lo que afecta directamente nuestro ecosistema desde la tierra, los mares y el aire.

El plástico es de los materiales más utilizados en el mundo porque es fácil y barato en su fabricación y uso, además de su larga duración. Estas mismas ventajas, hacen que sea un elemento altamente contaminante del medio ambiente.

Todos los días el plástico llega al mar y es arrastrado por la marea contaminando con desechos los canales, ríos y mares de todo el mundo.[/vc_column_text][us_image image=”7076″ size=”full” align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row height=”small”][vc_column][vc_column_text]

Fauna amenazada por desperdicios plásticos

Toda la basura que llega al mar, especialmente el plástico, mata diariamente cientos de aves, mamíferos y tortugas. Afecta de manera importante cuando los animales lo ingieren o cuando quedan atrapados en la basura.

Las tortugas son especialmente afectadas, se enredan en redes de pesca, ingieren bolsas plásticas que parecen medusas y mueren asfixiadas. Algunos mamíferos marinos también son afectados muy seriamente, al enredarse en desechos  pueden ahogarse, agotarse o simplemente morir de hambre causando una muerte lenta que puede ir desde unos meses hasta años debido a cortes y heridas y hasta mutilaciones debido a la basura.

En lo que respecta a las aves, muchas ingieren plásticos e incluso llegan a alimentar a sus polluelos con basura. Estos plásticos se quedan en sus estómagos obstruyendo la digestión normal y mueren por intoxicación, obstrucción o hambre.[/vc_column_text][us_image image=”8190″ size=”full” align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row height=”small”][vc_column][vc_column_text]

Acciones para apoyar la conservación del medio ambiente

La contaminación por plásticos es un problema grave que requiere atenciones inmediatas como:[/vc_column_text][info_list style=”circle with_bg” icon_bg_color=”#0e8034″ icon_color=”#f1cf69″ font_size_icon=”15″ eg_br_style=”none”][info_list_item list_icon=”Defaults-check”]Uso de platos y desechables biodegradables, ya que estos están hechos de materiales naturales y se biodegradan con facilidad y en un periodo de tiempo corto.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-check”]Reducción del plástico en envolturas y recipientes que normalmente se usan una vez y se desechan de inmediato. ¡Elige lo biodegradable![/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-check”]Fomentar la cultura ecológica con advertencias de los peligros de la contaminación con plásticos y fomentando el uso de bolsas de papel reciclado o bolsas propias.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-check”]No lanzar ningún tipo de desecho al mar, ya que causa mucho daño en el ecosistema y muerte de fauna.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-check”]Lleva tu propia botella para agua y evita las de plástico desechable.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-check”]Apoya proyectos de limpieza y reciclaje en tu ciudad.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-check”]Corta los anillos de plástico en las latas de refresco y reúnelos para depositarlos en un lugar adecuado.[/info_list_item][/info_list][vc_column_text]Es importante estar conscientes de nuestros propios desechos y tomar mejores desiciones al comprar o consumir productos.[/vc_column_text][us_image image=”8191″ size=”full” align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row height=”small”][vc_column][vc_column_text]

Cifras alarmantes sobre la contaminación por plásticos en el océano

[/vc_column_text][info_list style=”circle with_bg” icon_bg_color=”#0e8034″ icon_color=”#f1cf69″ font_size_icon=”15″ eg_br_style=”none”][info_list_item list_icon=”Defaults-file-text-o”]El Informe Estado del Plástico 2018 de la ONU Ambiente, arroja datos que aseguran que se arrojan al mar alrededor de 13 millones de toneladas al año.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-file-text-o”]Se producen cerca de 300 millones de toneladas de plásticos al año. Esto equivale aproximadamente al peso del total de la población humana.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-file-text-o”]Un estudio de la Universidad de Columbia Británica arrojó que 47% de las aves marinas y 22% de los cetáceos llevan plástico dentro de su aparato digestivo o en partes del cuerpo que les impide la movilidad.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-file-text-o”]En 2017 el plástico ocupó los primeros diez lugares de objetos recolectados.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-file-text-o”]El 80% de los residuos en el mar son micro plásticos de menos de cinco milímetros. Y hay aproximadamente 50 mil millones de microplasticos en el mar.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-file-text-o”]Una persona utiliza al rededor de 200 bolsas de plástico al año, y cada una de estas tarda 400 años en degradarse.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-file-text-o”]Existen islas formadas por microplásticos. Hay dos en el océano Atlántico, una en el Océano indico y dos más en el Pacífico.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-file-text-o”]De los desechos plásticos, el 70% termina en el fondo marino, el 15% en la columna de agua y 15% en la superficie.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-file-text-o”]El reciclaje de plásticos representa un ahorro mayor de energía que la incineración.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-file-text-o”]La industria pesquera introduce aproximadamente 152 kilos de plástico en el mar.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-file-text-o”]Todo el plástico que se ha fabricado en el mundo existe todavía.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-file-text-o”] En el mundo sólo se recicla aproximadamente el 3% de todos los plásticos.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-file-text-o”]El 95% del plástico en el mundo se utiliza una sola vez, y sólo el 14% de este es reciclado. El resto termina en nuestros océanos, envenenado nuestro planeta.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-file-text-o”]Al menos la tercera parte del plástico producido termina contaminando el medio ambiente y se convierte en alimento de los animales en el mar.[/info_list_item][info_list_item list_icon=”Defaults-file-text-o”]En algunas playas del mundo se ha detectado que hay más trozos de microplásticos que arena.[/info_list_item][/info_list][us_image image=”8192″ size=”full” align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row height=”small”][vc_column][vc_column_text]

¿Por qué usar desechables biodegradables?

Muchos expertos en el cuidado del medio ambiente afirman que estamos a unos cuantos años de vivir en un mundo lleno de basura. ¡Es importante tomar medidas para evitarlo! Comenzando con nuestro consumo personal podemos empezar a marcar una diferencia para nuestro planeta.

Todas las cosas en el mundo tienen un tiempo de vida, a algunas les lleva más o menos tiempo degradarse. Una de las maneras más benéficas de estos procesos es la biodegradación. Esto sucede cuando algún desecho es destruido por organismos como las bacterias y algunos materiales tienen la facultad de integrarse de nuevo a la tierra.[/vc_column_text][us_image image=”6758″ size=”full” align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row color_scheme=”custom” us_bg_color=”#0e8034″ us_text_color=”#f1cf69″][vc_column][vc_column_text]

¡Juntos podemos hacer mucho por nuestro planeta!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.