Conoce los contenedores de comida biodegradables

6 septiembre, 2019 0 Comments

Los contenedores de comida biodegradables junto con otros envases ecológicos son una alternativa real frente al uso excesivo de envases de plástico convencional. Estos productos ecológicos ayudan al ambiente y responden a las exigencias de los clientes. Estos son cada vez son más conscientes del impacto negativo que producen los plásticos convencionales.

En esta publicación nos enfocaremos en aclarar qué son los envases o contenedores de comida biodegradables. Al mismo tiempo mencionaremos las ventajas que estos presentan tanto para su uso en particular, como para el medio ambiente, los negocios que los utilizan y los consumidores.

Al igual, conoceremos con qué productos de origen natural se fabrican estos contenedores de comida ecológicos y sabremos por qué son tan eficientes para la generación de productos biodegradables. Además, te diremos una forma muy sencilla de adquirir biodegradables de gran calidad, al mejor precio y por una vía cómoda.

¿Qué es un envase ecológico?

Los envases ecológicos y/o biodegradables para alimentos se diferencian de los contenedores de plástico convencional en la materia prima de la que están hechos. Estos productos no provienen de derivados del petróleo. Por lo que su fabricación y eliminación no incrementa la emisión de gases de efecto invernadero y afecta al calentamiento global.

Al contrario, los contenedores de comida que están tomando más fuerza en el mercado están hechos con compuestos vegetales, como el almidón de maíz, la celulosa, bagazo de trigo, entre otros materiales naturales. Cabe mencionar que cada uno de estos envases ecológicos cuenta con propiedades perfectas para el transporte alimentario.

Al usar envases orgánicos estamos evitando que los residuos permanezcan largos periodos de tiempo en basureros, desechos sanitarios o en la naturaleza, como sucede con los plásticos convencionales. Lo anterior se debe a que su propia estructura se termina degradando de forma natural gracias a bacterias y demás factores naturales de descomposición.

Cuando en nuestra tienda online decimos que un producto es biodegradable, eso quiere decir que éste puede desecharse con los residuos orgánicos para entrar en un ciclo vital que convertirá al material en un sustrato orgánico.

Este sustrato servirá de abono para nuevos cultivos que producen las cadenas de ácido láctico requeridas para la generación del plástico ecológico, conocido como PLA o almidón de maíz.

Ventajas de los contenedores de comida ecológicos

Estos contenedores de comida biodegradables y demás productos ecológicos cuentan con una amplia diversidad de ventajas y propiedades que los hacen ideales para cualquier negocio de comida o bebida en atención al público.

Además, el usar hoy en día productos “verdes” genera una imagen ecológica ante los consumidores, los cuales tienen mayor conciencia sobre cuidar el planeta. Por lo tanto, se conseguirán clientes fieles que se preocupan por el cuidado del medio ambiente.

Otra ventaja es la forma de conseguir estos productos, en años anteriores eran pocos los fabricantes y distribuidores de esta clase de contenedores de comida ecológicos y productos biodegradables a lo largo de país. Hoy en día puedes entrar a nuestro catálogo en línea, encontrar el desechable biodegradable de tu preferencia y ordenarlo vía online.

Da clic aquí para conocer nuestro catálogo de biodegradables.

Mismas propiedades de uso que los convencionales

Lo anterior se debe a que estos contenedores de comida ecológicos no tienen ninguna diferencia a nivel gustativo, ni en su presentación en relación a los envases tradicionales de plástico. De este modo los clientes no tendrán ningún inconveniente en usar los envases biodegradables para cualquier tipo de alimento que se vaya a guardar en ellos.

Los contenedores de comida  y demás envases ecológicos pueden utilizarse en temperaturas considerables. Por ejemplo, en el caso de las bebidas, existen vasos biodegradables que resisten hasta 40 grados centígrados. También hay otros envases que son aptos para temperaturas más elevadas, destinadas a alimentos y bebidas calientes.

Qué materiales se usan para fabricar los contenedores ecológicos

Almidón de maíz

Se ha comprobado que de dicha sustancia se puede obtener un polímero natural, el cual es de gran utilidad para fabricar desechables biodegradables, como los contenedores de comida. También conocido como PLA, tiene disponibilidad todo el año, tiene un costo bajo y accesible en cuanto a  grandes volúmenes se refiere, ya que se cosecha en varios estados de nuestro país.

Bagazo de caña

Este es un residuo fibroso que se obtiene, generalmente, en la última molienda de la caña, alimento de donde se consigue el azúcar.

El bagazo de caña de azúcar se compone principalmente de fibra, sólidos insolubles, sólidos solubles y agua. En la industria que se dedica al procesamiento de esta materia prima natural, el bagazo es considerado un subproducto, pues es resultado de la obtención de azúcar, es decir, el producto principal que se desea conseguir.

Se compone en su mayoría de fibra, sólidos insolubles, sólidos solubles y agua. Como tal, el bagazo es considerado un subproducto, ya que es un resultado secundario por la obtención de azúcar, la cual es el producto principal que se desea conseguir  en estos procesos.

Tras su obtención, este material natural puede utilizarse para fabricar biodegradables a través de un proceso que inicia con el secado del bagazo, después se tritura y luego se mezcla con otras materias primas para producir estos desechables ecológicos como los contenedores de comida.

Bagazo de trigo

A través del bagazo de trigo se fabrican diversos productos biodegradables. Estos cuentan con gran resistencia, propiedades térmicas y son muy limpios. Es por ello que se han convertido en una estupenda alternativa para negocios de comida que estén implementando medidas ecológicas, así como para otras organizaciones.

Celulosa

Se trata de la biomolécula orgánica con más abundancia en el planeta, ya que forma la mayor parte de la biomasa terrestre. Se puede encontrar en las paredes de las células de las plantas, y de forma química es considerada como un polímero natural. Este aspecto resulta beneficioso para el procesamiento de la celulosa en la fabricación de materiales biodegradables.

Tapioca

El polímero obtenido a partir de la tapioca es de gran utilidad para la generación de productos biodegradables que son muy útiles para diferentes aspectos, entre ellos el almacenamiento de alimentos.

Hoy en día se pueden encontrar en el mercado múltiples materiales orgánicos que se utilizan para la creación de contenedores de comida, vasos, cubiertos, bolsas, popotes y demás productos biodegradables.  

Encuentra aquí diversos productos biodegradables hechos con diferentes materiales orgánicos.

Cuándo podemos decir que un envase es biodegradable

El concepto biodegradable significa que el material puede descomponerse en los elementos químicos que lo forman, a través de la acción de animales, plantas, bacterias, y demás entorno natural.

El punto importante en un proceso de biodegradación es el tiempo que tarda un material en degradarse, pudiendo transcurrir desde horas hasta años.

Los productos con los que contamos en Smartgreen no tienen un periodo mayor a los 100 días de funcionalidad. Esto los hace ideales para reducir el impacto negativo en el medio ambiente y cumplir sus funciones primarias.

¿Dónde comprar envases ecológicos para alimentos?

Resulta recomendable que compremos estos contenedores de comida ecológicos y otros productos biodegradables únicamente a sitios especializados como el nuestro. Sólo así tendremos la seguridad y garantía de que estos productos cuentan con todos estándares y medidas para determinar que son ecológicos y biodegradables.

A la hora de comprar productos ecológicos es necesario verificar que cuenten con la certificación ecológica. Esto para garantizar que su degradación en el medio ambiente no conlleva ningún riesgo para el mismo.

Consigue contenedores ecológicos para alimentos

Ahora que sabes más acerca de los productos biodegradables, como los contenedores ecológicos, puedes optar por los que más te gusten y convengan según las necesidades de tu negocio, empresa o caso particular.

Encuentra en este enlace nuestros contenedores biodegradables.

Comprar contenedores de comida biodegradables

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.